Publique su nota aquí (Colaborador@ Registrado)
Este es su espacio para publicar contenido, compartir experiencias, distribuir noticias, hacer comentarios sobre literatura, plantear preguntas, solicitudes de ayuda, sugerencias, apoyo a sus cursos, proyectos en marcha, recursos bibliográficos, etc, cualquier cosa sobre la Morfometría en general!

Todos puen colaborar, una vez que se han registrado. Para registrarse como "colaborador", envíe su email a la Editora.

Contenido más reciente:

6 de noviembre de 2008

Ayuda Morfometría

Primero quiero comentarles que me parece muy interesante su blog y como lo estan actualizando continuamente, quiero pedirles de favor si me pueden ayudar a encontrar bibliografia pdf, sobre morfometría lineal y con análisis de fourier.

El hecho es que tengo que preparar mi examen predoctoral "identificación de grupos poblacionales a través del análisis de forma" y quiero abordarlo con las herramientas relacionadas, pero tengo muy pocos trabajos con las técnicas que les comente anteriormente, y me seria de gran ayuda tener articulos con aplicaciones y libros que pudiese consultar sobre las ventajas y desventajas de cada una de las técnicas.

Actualmente, estoy haciendo el doctorado en ciencias marinas en CICIMAR-IPN, La Paz, BCS. y estoy trabajando con sierra del Pacífico. Utilizando la forma del otolito con M. Geométrica hemos identificado 4 stocks en el Pacífico Mexicano. Esto tiene como consecuencia que podemos hacer recomendaciones que la evaluación pesquera y las medidas de manejo de este recurso sean dirigidas según las caracteristicas de cada uno de los stocks, ya que en México no se conoce mucho del recurso y es donde se extrae el 75% de la captura del Pacífico oriental.

Bueno el comercial anterior era para enterarlos sobre lo que trabajo, espero me puedan ayudar, gracias y saludos. jsramirezp@ipn.mx

1 comentario:

  1. Espero esta referencia te sea util:
    Assessment of traditional versus geometric morphometrics for discriminating populations of the Tropheus moorii species complex (Teleostei: Cichlidae), a Lake Tanganyika model for allopatric speciation
    El enlace para el resumen es:
    http://www3.interscience.wiley.com/journal/119408798/abstract?CRETRY=1&SRETRY=0

    ResponderEliminar

Publicar contenido: